Carlos Reñao

Carlos Borja Reñao Samiel

Socio laboral
Tesorero

Teléfono
+34 655 633 164

Biografía

Abogado laboralista con amplia experiencia en el asesoramiento en materia laboral y estratégica de recursos humanos en empresas nacionales e internacionales. Human Resources Business Partner (HRBP).

Mi trayectoria profesional, desarrollada tanto en despacho como al frente del departamento de relaciones laborales, me permite obtener una visión global y muy cercana de las necesidades del cliente, aportando valor añadido a sus procesos y decisiones. 

Soy un profesional apasionado de la consultoría estratégica en busca de la transformación organizacional. 

Gracias a mis clientes y la experiencia conozco y colaboro con compañías de toda índole desde las más disruptivas e innovadoras a empresas más tradicionales, nacionales y multinacionales, y por supuesto en diferentes sectores: financiero, gran consumo, automoción, publicidad y marketing, infraestructuras, tecnología, despachos de abogados, tercer sector y administración pública. 

A lo largo de más de 10 años de experiencia liderando y gestionando proyectos de rrhh, me considero experto y apasionado en el Desarrollo de Personas y Talento. Tengo una visión de los rrhh desde el negocio y la tecnicidad, sabiendo que como profesional de relaciones laborales somos pieza clave para cualquier organización. 

En colaboración con diferentes asociaciones, lo que me permite conocer las inquietudes de los principales Directivos de RRHH y DG respecto a la gestión de personas participando en “grupos de trabajo”, “mesas de debate” y «laboratorios de tendencias». Busco la innovación que se le exige a todo experto de recursos humanos y traslado ese “know how” a los soluciones que aporto a mis clientes.

Como abogado laboralista ha asesorado a empresas en materia de subrogación empresarial, sucesión de plantillas, despidos colectivos, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y asesoría diaria. Del mismo modo, estoy especializado en negociación colectiva en procesos tanto de reestructuración empresarial como en la negociación de convenios colectivos. 

Colegiado ICAM núm: 116679